Invitaciones de boda originales: caricaturizadas

Me encanta cuando llega por primera vez una pareja. La ilusión con la que vienen, buscando algo especial y diferente. Es lo mejor de mi trabajo, no puedo negar que enseguida me contagio de esa emoción y empiezan a pasarse por mi cabeza mil y una ideas para su invitación.

Y es que es el comienzo de una historia con un final más que feliz. Vamos poco a poco diseñando la invitación y cuando ya la vamos perfilando, llegan los detalles. Esos que seguramente sólo ellos o sus amigos y familiares más íntimos aprecien, pero que para ellos es lo más especial.

Si me dejáis que os diga un secreto, a mí los que más me gustan son las invitaciones caracterizadas o caricaturizadas, como las prefiráis llamar. ¿Por qué? Porque es muy divertido. Ellos nunca se habían imaginado dibujados y siempre hay muchas risas cuando se ven por primera vez. Y la pregunta suele ser… ¿yo soy así? A lo que el otro responde rotundamente: ¡Sí! Y después se empiezan a reír.

INVITACIONES CARICATURIZADAS

Diseño de la cara

Lo primero que hago (cuando se deciden por este tipo de invitación) es pedirles fotos en las que se vean bien. Sobre todo, las chicas, que por lo general somos más inconformistas y además, en función de cómo nos peinemos, parecemos otra, ¿verdad?

Entonces, empiezo a diseñar las caras y según avanzo lo comparto con ellos, para que se vean y para que hagan los cambios que consideren. Además el nivel de detalle del dibujo siempre lo deciden ellos, pueden ser más realistas o más del estilo de un dibujo animado.

Eso sí, siempre trato de que sean bonitos y de que la persona se guste, destacando sus mejores rasgos. Si os soy sincera, nunca me han gustado las típicas caricaturas que destacan tu peor rasgo y sin olvidar que te ponen la cabeza del tamaño de una calabaza…

Vestuario

Una vez perfilada la pareja decidimos cómo irán vestidos: de novios, con vaqueros… Todo dependerá del tipo de boda que van a realizar y de lo formal o informal que quieran la invitación.

Escenario

El entorno en el que estarán situados lo eligen también los novios. No hay límites, todo depende de ellos: el lugar donde se conocieron, donde se van a casar, sin ningún fondo para destacar sus personajes, con sus mascotas…

Formato

La invitación, al ser diseñada desde cero, sin ninguna plantilla, nos permite decidir cómo queremos que sea. Las opciones son múltiples:

  • Tarjetón
  • Díptico
  • Tríptico

También existe la posibilidad de hacer un plano para que los invitados puedan saber de un vistazo los lugares en los que se celebrará la boda. El plano puede ir dibujado en la invitación o se puede diseñar un planito a parte. Ambas opciones quedan muy chulas.

Además tanto el papel de las invitaciones como los sobres se pueden elegir entre un amplio abanico de opciones y, por supuesto, ¡siempre hay cabida para peticiones especiales! 😉 Así que ante la duda…. ¡pregunta!

La verdad, que iba a hablar de todos los estilos de invitación que he realizado, pero he pensado que mejor me lo reservo para un próximo post. Espero que os haya gustado, que dejéis vuestros comentarios en la parte de abajo y que compartáis si queréis.

Disfrutad de las fotos. 🙂

 

invitacion-personalizad-jona-amaia

Invitación de Jona y Amaia

invitacion-ysifueratuboda

Invitación de Mikel y Leire

invitacion-viajeros-ysifueratuboda

Invitación de Eduardo y Stella

invitacion-boda-miguelyana-ysifueratuboda

Invitación de Ana y Miguel

invitacion-tandem-esti-juan

Invitación de Esti y Juan

invitacion-maider-mikel-profesiones

Invitación de Mikel y Maider

invitacion-caricaturizada-esti-diego-vitoria

Invitación de Diego y Esti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *